Mary Bernadette Lee es una artista con base en Singapur y ejerce desde 2014.
Es artista, educadora, ilustradora, cocreadora, observadora y recolectora de información y experiencias a través de colaboraciones con comunidades, y actualmente es profesora adjunta en la Academia de Bellas Artes de Nanyang.
La comprensión que Mary tiene para las características de la tierra, el corazón y el alma se remite el 2017 cuando visitó Mont-roig del Camp en Cataluña. Allí conoció a Joan Miró, el artista catalán que vivió y trabajó en Montroig entre 1911 y 1976, donde se dedicó completamente a pintar paisajes mientras desarrollaba un estilo de pintura minucioso y con mucha atención a los detalles.
En el año 2018, tomando una copa de vino en Singapur, Mary conoció a Miquel. Al compartir experiencias sobre la región del Priorat, sintió que este proyecto no era simplemente una oportunidad, sino una vocación que la había encontrado a ella.
Ella cree que el arte capta la esencia del vino de la forma en que se crean y se nutren; con amor, autenticidad y disciplina. Sus impulsos innatos son similares. Ambos tratan de introducir nuevas maneras de experimentar, de deleitar los sentidos y de encender nuestras imaginaciones.
“Estamos profundamente agradecidos de contar con Mary en este proyecto, ya que, sin ella, le habría faltado una parte esencial de su alma.”